14.12.16

Aura

¡Hola! he estado desaparecido del blog y del canal de youtube y lo siento, pero he estado de exámenes y no he tenido tiempo para escribir reseñas o grabar vídeos. Espero que me comprendáis. A partir de ahora si seré contante e intentaré poner un aviso la próxima vez que no vaya a subir entradas durante un tiempo.
Dicho esto vamos con la reseña.

TÍTULO: Aura.

AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo

EDITORIAL: Edebé

Nº DE PÁGINAS: 314

I.S.B.N: 9788468316307

P.V.P: 13,50€

ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA, SI NO QUIERES ALGÚN SPOILER DE LA SAGA TE RECOMIENDO NO LEER ESTA RESEÑA 

SINOPSIS:
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.


OPINIÓN PERSONAL:

En mi opinión ha sido una de las mejores continuaciones de saga que he leído. Pero antes de dar las razones vamos a ir por partes.
En este libro vemos la nueva vida de Ray, Eden y Dorian en la ciudadela. Básicamente el libro continua justo después del último capítulo de electro, así que os recomiendo que leais este libro nada más terminar el predecesor porque puede ser que se os olviden algunos detalles, es más, recomiendo leer la saga del tirón para que no se os olvide nada.
En este libro vemos a nuevos personajes con personalidades muy distintas a Ray, es muy probable que en algún caso os irrite alguno de ellos y en otros casos los améis. 
Entre los nuevos personajes quiero destacar a Madame Battery y a Kore. Estas dos mujeres son geniales, tienen una personalidad fuerte y decidida que a veces resulta irritante porque pueden parecer bastante controladoras, pero ambas tienen momentos muy tiernos, Sin duda se han convertido en mis personajes favoritos de esta saga. 
Esta saga rompe con los esquemas y presenta una idea muy original llena de tramas y personajes que parecen muy simples pero que luego son complejos y cuando pasa cierta cosa al final del libro te quedas con la boca abierta y pensando: ¿En qué momento este personaje se ha convertido en esto?
Os aviso que el final es igual de abierto que Electro, así que os recomiendo comprar Aura y Némesis a la vez para que no os quedéis con cara de póker pensando que podéis hacer con vuestra vida habiendo leído un libro incompleto.
Yo tengo una teoría sobre por qué Electro es una trilogía. En realidad Javier Ruescas y Manu Carbajo escribieron un único libro de 900 páginas y al tenerlo terminado dijeron: Esto no se lo va a leer ni Peter, que es enorme. Vamos a dividirlo en 3 para que a la gente no le de pereza leerse esta caca. Y esa es la historia de la saga Electro. (Comentadme si pensáis lo mismo, que no me quiero sentir solo en mi teoría.)
En fin, cómo he dicho al principio, es una de las mejores continuaciones de saga debido a sus nuevos y maravillosos personajes y al ritmo tan rápido que hace una lectura tan ligera que te acabas el libro y dices ¿Ya? y  bueno, te dan ganas de saltar por la ventana porque quieres leer más (es bromis, creo)
Sinceramente, no le encuentro nada que no me guste de este libro, exceptuando a Aidan, que es un personaje nuevo que no me cae bien, pero por lo demás me parece una maravilla. Así que la nota no puede ser otra.
Espero que os haya gustado la reseña y que me hayáis echado un poquito de menos. Comentadme que os parece la nueva estética del blog, todas las sugerencias son bienvenidas.

PREGUNTA RANDOM
¿Qué estáis leyendo actualmente? 
Yo estoy leyendo Némesis jeje.
Nos vemos el sábado con una nueva entrada. ¡Un abrazo de oso!

3 comentarios:

  1. La verdad es que este fue el libro que menos me gustó de la trilogía, aunque sigue siendo genial jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me leí esta segunda parte hace un tiempo y me encantó, ahora necesito la tercera ya mismo, no puedo aguantar, estas navidadea cae seguro. Un besito y nos leemos. "lee,disfruta,comenta."

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    aun no me he leido la trilogia completa pero tengo la leve esperanza de que pueda leerlo en el siguiente año jajajaj bueno asi que resare por conseguir las novelas y ver que opino acerca de ellas. buena reseña!
    saludos:)

    ResponderEliminar