4.3.17

La espada de cristal



TÍTULO: La espada de cristal

AUTORA: Victoria Aveyard

EDITORIAL: Gran travesía

Nº DE PÁGINAS: 547

I.S.B.N: 9788494551703

P.V.P: 17,95€

ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE LA REINA ROJA, SI NO HAS LEÍDO ESE LIBRO, RECOMIENDO NO LEER ESTA RESEÑA DEBIDO A LOS POSIBLES SPOILERS.

SINOPSIS:

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma.La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN PERSONAL:

Como algunos sabréis, cuando el año pasado leí La reina roja, quedé encantado. Bien, este libro, ha seguido con la tradición que implantó su predecesor.

En esta segunda parte de la saga, nos encontramos con un gran cambio de los personajes entre un libro y otro, pero no solo ellos han cambiado, si no que el estilo de la autora también presenta una gran mejoría. Su prosa en este libro me ha parecido bastante buena y es un gran punto a favor.

En esta obra aparecen muchos personajes nuevos, los nuevasangre, cada uno con una habilidad completamente diferente a la anterior. La verdad es que hay algunas que me gustaron bastante y me parecieron bastante originales.

Se nota que este libro está cuidado, cada personaje que actúa, lo hace porque va a haber una consecuencia que haga que el rumbo de la historia siga. En mi opinión, no hay ningún capítulo o escena que sea inservible.

Mare, la protagonista, puede ser el personaje que más cambia de un libro a otro. Dónde veíamos a una Mare débil y confusa, ahora vemos a una Mare fuerte y decidida. Sabe lo que está haciendo en cada momento, pero aún así tiene errores y la autora nos deja ver en más de una ocasión, que todavía no ha aprendido como usar sus poderes y que le queda mucho por aprender sobre su rayo.

Cal, también cambia bastante. El príncipe plateado se alía con la guardia escarlata para derrotar a su hermano. Al principio se le nota incómodo entre rojos, pero después se ve que va cambiando y se va sintiendo, en mi opinión, "más rojo que plateado".

Lo que sí que he echado mucho en falta, es la aparición de Maven, aparece un par de veces, aunque esté siempre latente debido a que el libro gira en torno a él, pero me gustaría haber visto algún enfrentamiento más entre la guardia escarlata y él.


 Lo últimos capítulos son una completa pasada, sin duda es lo mejor de todo el libro, pero aún así, lo que menos me ha gustado de la obra, ha sido su conclusión. Es muy apurada y te deja casi con las mismas incógnitas que las que tenías a principio del libro incluyendo otras. Así que no sé como lo va a hacer la autora para concluir la historia, porque yo lo veo complicado (tampoco me apetece)

En conclusión, es un libro bastante largo pero que se lee rápido debido a que todo el rato está pasando algo. Tiene un final bastante precipitado pero en definitiva es una muy buena segunda parte. Su nota es...

4,5/5

Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos en la próxima entrada. Un abrazo de oso.

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Yo también quedé encantada con La reina roja, y tengo este libro esperando en mi estantería, pero tengo muchos libros pendientes aún jajaja Tenía mucho miedo a que me decepcionara, pero espero que me guste tanto como a ti jaja Gracias por la reseñaaa
    Nos leemos! :*
    ~T

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo también quedé encantada con La reina roja, y tengo este libro esperando en mi estantería, pero tengo muchos libros pendientes aún jajaja Tenía mucho miedo a que me decepcionara, pero espero que me guste tanto como a ti jaja Gracias por la reseñaaa
    Nos leemos! :*
    ~T

    ResponderEliminar
  3. Necesito leer ya está segunda parte, la primera me gustó muchísimo y no veo el momento de hacerme con la continuación. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar